¿Por qué utilizar un servicio de promotoría?

Persuadir y negociar con los autoservicios para que registren sus artículos es un esfuerzo difícil. Es probable que algunos comercios crean erróneamente que éste es el fin de su actividad comercial, lo que no es el caso. El objetivo principal es aumentar las ventas y muchas empresas no lo consiguen porque carecen de una estrategia publicitaria.

Existen varios métodos para obtener buenos servicios de promotores, uno de ellos es contratar a una organización externa de Recursos Humanos, con la finalidad de localizar al promotor perfecto utilizando metodologías especializadas. Dado que los promotores son también un elemento clave de la estrategia de promoción, es fundamental que el proceso de contratación de los mismos sea lo más eficiente posible.

El promotor también es una parte importante del proceso de ventas, debido a que es el responsable de aplicar el plan de promoción, así como de mantener las zonas limpias, destacar las características del producto, hacer el inventario, entre otras cosas.

Beneficios de tener una estrategia de promotoría bien definida

  • Evaluar el trabajo de los promotores y determinar su potencial de rendimiento.
  • Garantizar que el promotor se presente en las instalaciones y realice sus tareas con eficacia.
  • Organizar los procesos de forma adecuada.
  • Confiar en la veracidad de la información que recibe.
  • Cumplir con los niveles de satisfacción de las cadenas de autoservicio.
  • Conocer a sus competidores.

La promoción es, sin duda, una actividad crucial para aumentar las ventas, atraer nuevos clientes y mejorar el conocimiento de la marca en el punto de venta. Esto le permite identificar los deseos de sus consumidores y ser capaz de abordarlos completamente para cerrar un trato.